Buscar este blog

jueves, 18 de febrero de 2010

CONCURSO DE CARTELES: ¡AÚN ESTÁS A TIEMPO!

Para aquéllos que hayan tenido problemas descargando la bases del concurso de carteles, hemos pensado ponerlas directamente aquí:

1. PARTICIPANTES
Podrán participar los alumnos, profesores y personal no docente de todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del territorio nacional.

2. CARACTERÍSTICAS DEL CARTEL
En la realización de los carteles se podrá utilizar todo tipo de materiales o técnicas, siempre que no dificulten su reproducción.
En el cartel deberá figurar
1. Un lema relacionado con el tema del concurso (Centenario de la EOI)
2. El logo del centenario, que se podrá descargar en el blog: http://centenariodelaeoi.blogspot.com.
3. El logo de la ACDI (Asociación cultural para la difusión de los idiomas), que se podrá descargar en el mencionado blog.
No se admitirán obras que hayan sido presentadas a otros concursos de organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, ni que hayan sido premiadas con anterioridad, ni aquéllas cuyos derechos de autor puedan estar comprometidos con terceros.

3. FORMA DE ENTREGA
3.1 FORMATO
El formato de entrega para la selección será en pdf con tamaño 50 cm x 70 cm
En caso de resultar ganador, se solicitará que el cartel cumpla con las siguientes especificaciones técnicas:
El tamaño de impresión ha de corresponder a 50 cm x 70 cm, teniendo en cuenta que se cortará un centímetro por cada lado.
La resolución en caso de utilizar imágenes de mapa de bit será de 300 ppi (puntos por pulgada) al tamaño de impresión final (con tamaño del cartel a 50cm x 70cm).


3.2 PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Se presentarán dos sobres en cuyo exterior figurará únicamente:
CARTEL CENTENARIO
Pseudónimo del autor
En el interior de los sobres se incluirá lo siguiente:
1. En el primero de ellos se introducirá el trabajo en soporte digital (en CD o DVD).
2. En el segundo sobre figurarán los datos del autor (nombre completo, teléfono, dirección de correo electrónico, dirección postal y EOI en la que trabaja o estudia).

4. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA.
El plazo de admisión de los trabajos será desde la fecha de publicación del concurso hasta el 1 de marzo de 2010.
Los trabajos se entregarán en la EOI de Madrid – Jesús Maestro o bien se enviarán por correo a la siguiente dirección:

CARTEL CENTENARIO
Escuela Oficial de Idiomas de Madrid – Jesús Maestro.
c/ Jesús Maestro, 5 – 28003 MADRID.

5. EL JURADO
La tarea del jurado consistirá en valorar los carteles presentados, conceder los premios y descalificar aquellos trabajos que no se ajusten a las bases. Su decisión será inapelable.
El Jurado se compondrá de un número impar de representantes de los diferentes estamentos de la Escuela y contará con el asesoramiento de un experto en artes gráficas.
El Jurado hará una primera selección de carteles, que se expondrán desde el 15 de marzo hasta el 9 de abril de 2010 en la EOI de Madrid – Jesús Maestro, con el fin de que los alumnos, profesores, personal no docente y visitantes de esta Escuela puedan conceder, por votación, un premio popular.
El día 20 de abril de 2010 el Jurado emitirá su fallo e informará también de cuál ha sido el cartel ganador del premio popular.



6. PREMIOS
El jurado concederá un premio de 700 euros y el jurado popular otorgará un premio de 300 euros.
Los carteles premiados quedarán en poder de la EOI de Madrid – Jesús Maestro. El resto se devolverá a los autores, y podrán recogerse en un plazo que se comunicará con posterioridad. La EOI y la ACDI se reservan el derecho de reproducir y exponer los carteles presentados.
7. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases del mismo.
8. El Jurado podrá modificar estas normas, avisando a los participantes con la suficiente antelación.
9. La EOI de Madrid-Jesús Maestro declina toda responsabilidad por pérdida, incendio, robo, o cualquier otra causa de fuerza mayor que pueda ocurrir sobre las obras presentadas. No se suscribirá póliza de seguro que cubra riesgo alguno.
10. La EOI podrá solicitar al ganador del concurso algunos ligeros cambios que favorezcan la difusión del cartel.