Buscar este blog

jueves, 3 de diciembre de 2009

En 2011 se cumplen cien años del nacimiento de la primera Escuela Oficial de Idiomas, entonces llamada Escuela Central, que vio la luz en la Cuesta de Santo Domingo de Madrid. En estos casi 100 años ha habido muchas transformaciones, y las escuelas han sabido evolucionar al ritmo marcado por la sociedad.
  • Hoy en día somos más de 280 EEOOII en toda España.
  • Impartimos idiomas de todos los continentes.
  • Contamos con alumnos de todas las edades, de los más diversos países del mundo, de todos los sectores sociales.

¿Qué estamos haciendo para preparar la celebración del centenario?

Estamos preparando una gran exposición sobre...
  • ...la historia de la Escuela, sus inicios y transformaciones, sus alumnos y profesores...
(¿Sabías que el poeta Pedro Salinas fue profesor de esta Escuela y que María de Maeztu y Claudio Sánchez Albornoz fueron alumnos?)
  • ...los hitos en la evolución de los métodos de enseñanza de idiomas: las ideas más curiosas, los momentos decisivos...
(¿Sabías que en los años 70 se desarrolló un método de enseñanza de lenguas conocido como The Silent Way que recomendaba que el profesor se mantuviera callado? ¿O que entre 1912 y 1914 se enseñó el esperanto?)
  • ...y los aspectos más interesantes y sorprendentes de las diferentes lenguas.

¿Sabías que la palabra española “coche” proviene del pueblo húngaro de Kocs, en el que por primera vez se utilizó un carruaje con sistema de suspensión?


También estamos preparando una publicación sobre este acontecimiento, hemos diseñado el logo conmemorativo que puedes ver en la cabecera de este blog y estamos elaborando una página web dedicada exclusivamente al centenario.

¿Sabías que nuestra página web tuvo un promedio de 4.778 visitas diarias durante septiembre de 2008?

Además, estamos en contacto con instituciones públicas y privadas de ámbito autonómico, nacional y europeo para que nos proporcionen espacios y recursos y seremos la sede del congreso bianual de Escuelas Oficiales de Idiomas de España en primavera de 2011.